21/12/2014
GASTRONOMICOS LOGRARIA UN AUMENTO SALARIAL DEL 35%
Luego de amenazar con un paro de 96 horas, el sindicato que lidera el gastronómico Luis Barrionuevo está a punto de firmar un nuevo convenio. El aumento genera presiones de otros sectores y expectativas de inflación.
(Buenos Aires 02 jun 2010) - El desborde sindical no tiene fin. El gremio de los gastronómicos (Uthgra), que encabeza Luis Barrionuevo y amenazó con hacer un paro en todas las ramas de la actividad, está a punto de conseguir un aumento salarial de 35 por ciento.
Desde el gremio señalaron que el convenio alcanza varias especialidades del rubro y para las categorías más bajas el ajuste supera el 40%. En el caso de las categorías más altas, el aumento es del orden del 30 por ciento.
El secretario del sindicato de Gastronómicos de Capital, Dante Camaño, destacó: "Estamos cerca de cerrar el acuerdo salarial. No hay diferencias con el porcentaje salarial sino en cómo se distribuye en los 12 meses de vigencia del acuerdo".
En tal sentido, el sindicalista añadió que buscan que "el 35% se escalone en tres o cuatro cuotas, entre mayo y diciembre, mientras los empresarios quieren cinco o seis tramos". Según anticipó Camaño al diario Clarín, el nuevo convenio se firmará en los próximos días.
Los industriales y los empresarios manifestaron su preocupación por el impacto de esta suba desproporcionada de salarios, que podría ser trasladada a los precios (ver nota relacionada).
El gremio que lidera Barrionuevo, que nuclea a cerca de 250 mil trabajadores, está acatando la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, que concluye el 11 de junio.
 
 

domingo 21/12/2014

Newsletter

Surnews


¿Acepta HTML?